jueves, 24 de marzo de 2011

Triduo al Stmo. Cristo del Consuelo 2011


En estos días, 24, 25 y 26 de marzo, se está desarrollando el triduo al Cristo del Consuelo, titular de la Hermandad del Silencio. Las eucaristías se celebran en la Iglesia de Santiago, donde el Cristo recibe culto durante todo el año. Para esta ocasión, que anualmente se repite, la imagen venerada del crucificado ha sido situada en el presbiterio, junto al altar. Igualmente la cruz guía y faroles han quedado dispuestos a la parte baja del Altar Mayor.
El triduo ha quedado compuesto por una serie de predicadores para cada uno de los tres días. El primer día ofició la Santa Misa el párroco y consiliario de la hermandad Rvdo. D. Francisco Viciano Flors. Dicha celebración fue ofrecida en sufragio por los hermanos difuntos. El viernes 25, día de la Anunciación del Señor, la Misa fue celebrada por el capuchino oriolano P. Juan Antonio. Murcia. Tras la Eucaristía se celebró el tradicional besapié, al que acudieron muchos hermanos y fieles. Y el tercer día la Misa y toma de hábitos será presidida por el Rvdo. D. José Antonio Moya, consiliario de la Junta Mayor y párroco de San Vicente Ferrer.
La imagen del Cristo del Consuelo (José Puchol Rubio, 1795), que fue restaurada en el último trimestre del pasado 2010, estará preparada para realizar su procesión en la noche del Jueves Santo oriolano. En la noche de oscuridad en la que la única claridad será la imagen de Jesús muerto en la cruz.




No hay comentarios: